NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Autocatálogo 2019

Enero 2019

Una guía para que encuentres el auto ideal para ti

El primer catálogo publicado por Automás fue el Autocatálogo ‘94. En ese momento, diciembre de 1993, en Perú se respiraba un cierto optimismo pues Abimael Guzmán había sido capturado el año anterior y la economía del país empezaba a crecer. En el mercado automotor competían apenas una veintena de marcas y concretar esta primera edición fue un gran logro para un grupo liderado por Tomás Unger y Edwin Derteano y que incluía a profesionales talentosos como Miguel Unger, Rocío Avila, Roberto Roig, Pablo Vásquez y Gino Pomar.

La aparición del primer Autocatálogo fue también de algún modo un acontecimiento en el sector, ya que hasta entonces nadie había hecho algo similar en el país. Recuerdo que además de la información proporcionada por las marcas, nuestras fuentes más importantes fueron el Auto Katalog de la prestigiosa Auto Motor und Sport, y sobre todo el Automobile Revue, publicación a la que desde entonces llamamos “La Biblia”. En esa primera edición de 80 páginas ofrecimos, como hoy, la información fundamental de la oferta de un mercado que incluía a buena parte de las marcas vigentes pero también algunas que se fueron del país para siempre, como Daewoo y Tavria.

Por supuesto que desde ese diciembre del 93 el mercado ha evolucionado muchísimo. Creció desde las 25 mil unidades vendidas ese año hasta superar las 200 mil en 2013, aunque luego empezó a reducirse hasta llegar a las 165 mil con la que debería cerrarse este 2018. Y en ese proceso enfrentó situaciones muy complicadas, como las provocadas por las crisis económicas mundiales que afectaron al país, o la importación de vehículos usados propiciada por el gobierno de Fujimori.

Hoy, a pesar de una nueva circunstancia adversa para el sector, por la imposición de 10% a la importación de vehículos nuevos, seguimos adelante. Es más, pienso que esta nueva edición de nuestro Autocatálogo la estamos publicando con el mismo espíritu optimista que mostraba Tomás Unger en el editorial de diciembre de 1993. Esperamos, en todo caso, que en los próximos años podamos seguir ofreciendo este importante medio de consulta a todos ustedes, queridos lectores.  

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°256
Febrero 2019